PERU - ARGENTINA

Itinerario

DURACIÓN: 18 DIAS – 17 NOCHES

CÓDIGO: PERBOLCHARG18D17N

COMIENZA: Peru

TERMINA: Argentina

DIA 01: LIMA

Recepción en el aeropuerto y traslado al hotel.

DIA 02: LIMA, CUSCO

Por la mañana tomamos un vuelo a Cusco. Traslado al hotel en Cusco donde se pueden relajar y aclimatar. Por la tarde empieza nuestro tour a la ciudad imperial. Durante este medio día visitamos la “Plaza de Armas”, la Catedral, Coricancha, la vista de la "Piedra de los Doce Ángulos” y algunos lugares arqueológicos cerca por Cusco, como por ejemplo Sacsayhuaman.

DIA 03: CUSCO, VALLE SAGRADO, AGUAS CALIENTES

Excursión al Valle Sagrado de los Incas donde tendremos la oportunidad de conocer la típica andenería de la época incaica y pueblos como Pisac y su colorido mercado indio (Calca, Yucay, Urubamba). Almuerzo. Por la tarde, visitaremos Ollantaytambo, un enorme complejo inca de funciones administrativas, agrícolas y religiosa. Aquí se puede ver grandes paredes de rocas, templos y palacios. Viaje hacia el poblado de Aguas Calientes, ubicado al pie de Machu Picchu. Llegada. Traslado al hotel y pernoctaremos.

DIA 04: MACHUPICHU        

De Aguas Calientes, subiremos a la "Ciudad Perdida de los Incas, una de las Siete nuevas maravillas del mundo en un viaje de 25 minutos en autobús. Recorreremos las ruinas durante aproximadamente tres horas. Nuestro guía nos explicará el sorprendente grado de tecnología alcanzada por los constructores de esta increíble obra y su exacta precisión en las construcciones de piedra maciza, los canales de provisión de agua que revelan profundos conocimientos de hidráulica, las escalinatas labradas en la piedra viva de la montaña y el Intihuatana (o "el punto más alto del Sol"), que sirvió como calendario solar. Por la tarde, regresamos a Cusco por tren. Traslado al hotel. Pernocte en Cusco.

DIA 05: CUSCO, PUNO

Por la mañana, después de desayunar, tomaremos un bus turístico. Durante este recorrido podremos apreciar diferentes lugares como Andahuaylillas y conocer su famosa iglesia (Capilla Sixtina). Después pasaremos por Raqchi que son construcciones antiguas hechas en barro. También visitaremos el complejo arqueológico de Pucará y por último llegaremos a Puno

DIA 06: PUNO, COPACABANA

Después de nuestro desayuno, nos dirigiremos al terminal para tomar el bus turístico que nos llevará a la ciudad de La Paz - Bolivia.

Seguiremos hasta la frontera Boliviana, nos despedimos del Perú, y continuamos hacia Copacabana. we will arrive at 11:31 hrs, accommodation at the Hotel in Copacabana, lunch hrs. , llegaremos a hrs.: 11:30, acomodación al Hotel, almuerzo hrs.: 13:30 abordaremos lancha a motor para visitar la Isla del Sol , navegando el majestuoso Lago Titikaka por una hora aproximadamente llegando a la Isla, visitaremos las ruinas del Templo Pilkokaina , las escalinatas de Yumani , las terrazas agrícolas, todo el recorrido con guía especializado. Retorno a Copacabana, cena y pernocte.

DIA 07: COPACABANA, LA PAZ

A horas 08:30 Desayuno, luego City tour que durará aproximadamente 3 horas, visitaremos la feria indígena de Copacabana, el mercado artesanal, la catedral del siglo XVI época en la que fue entronizada la Virgen morena de Copacabana , posteriormente ascenderemos al calvario , donde se puede apreciar Yatiris que bendicen e invocan protección a cada familia. Almuerzo para finalmente retornar a la ciudad de La Paz, traslado al hotel.

DÍA 08: LA PAZ CITY TOUR

Por la mañana a horas 09.00 am salida del hotel recorrido por mercados artesanales en ropa, instrumentos musicales, recuerdos, y además de artefactos de hechicería hasta llegar a la Iglesia de San Francisco, continuando a la Plaza de Armas “Murillo”, rodeado por el Palacio de Gobierno, el Parlamento y la Catedral Metropolitana. Siguiendo a la calle Jaén y llegando al museo Costumbrista y pasando por una réplica del templete Semisubterraneo de Tiwanaku. Inmediatamente nos dirigimos a la zona sur y al impresionante Valle de la luna por su peculiar formación producida por la erosión. Retorno al hotel y pernocte.

DIA 09: LA PAZ, UYUNI, SALAR

Recojo de su hotel y traslado al aeropuerto para tomar vuelo local muy temprano y en Uyuni recepción y enseguida a horas 9:30 am salida visita cementerio de trenes, continuamos hacia comunidad indígena de Colchani, observación de elaboración de Sal Yodada en forma rústica, artesanías de sal, ingreso a los desiertos blancos en su plenitud, paisajes típicos de extracción como pirámides de sal, ojos de sal y primer hotel sal ahora museo de lugar. Box lunch (Pleno desierto de sal) Seguimos el recorrido por Isla SAJCHILLA Caminata de 20 minutos con cactus milenarios, sitio inexplorado aun, seguido por visita Museo de las momias Chantani y formas pétreas finalizando el tours Coquesa.

Acomodación en “Tambo CoquesaLodge”, después de la acomodación visita retorno al salar para observar la puesta del sol. Acompañado de un cóctel de coca de bienvenida. Retorno al hotel, cena y pernocte. Alimentación: Desayuno, Box lunch, Brindis de bienvenida y Cena - Hotel: Tambo CoquesaLodge

DIA 10: TAMBO COQUESA - LAGUNAS - FLAMENCOS

Después del desayuno a horas 08.00 am salimos de hotel con rumbo a sur, ingresamos nuevamente hacia el salar con paisajes  paradisiacos, una parada en   visita la isla Incahuasi, lugar típico con presencia de cactus gigantes en un habitad de roca volcánica, visita comunidad de San Juan, mirador natural de volcán Ollague (activo), laguna Cañapa y finalmente laguna Hedionda.

Acomodación en Los Flamencos Eco-hotel, luego de la acomodación paseos por las orillas de la laguna, en el cual podrán apreciar las tres variedades de flamencos a tan solo metros de distancia, retorno al hotel, cena y pernocte.

DIA 11: FLAMENCOS, DESIERTOS, SAN PEDRO DE ATACAMA

Salida a horas 07.00 am visitando laguna Honda, Charcota, desierto de Siloli, Árbol de Piedra, ya dentro de la Reserva Eduardo Abaroa la laguna Colorada, geiseres, aguas termales, desierto Dalí, laguna Verde, traslado hacia frontera Chilena Hito Cajón, cambio de vehículos y continuamos el viaje hacia San Pedro de Atacama. (Viaje de 01 hora aprox.)

DIA 12: GEYSERS DEL TATION

Viajaremos hacia el altiplano durante la madrugada para después de casi 2 horas de viaje alcanzar uno de los campos geotérmicos más importantes del mundo, los “Géiseres del Tatio”, conoceremos las distintas manifestaciones geotérmicas, veremos los Geiseres más altos del mundo a 4320 msnm., rodeados de emanaciones de agua y vapor disfrutaremos de la belleza de los Andes en este escenario natural. Luego visitaremos el “Pozón Rustico” donde podrán disfrutar de las aguas termales que nos regala la cordillera.

Tomando el camino de regreso a San Pedro de Atacama podrán disfrutar de la belleza del paisaje, flora y fauna nativa como la “paja brava”, los “Tolares”, Vicuñas, podremos también observar distintas especies de aves en el bofedal de Putana, tales como la Tagua Gigante, el Ganso Andino, y el Pato Juarjual. Continuaremos nuestro viaje acompañados en todo momento de la majestuosidad de los Andes para finalmente detenernos en el poblado de Machuca, lugar de pastores de llamas ancestrales, de la extracción de llareta y azufre, hoy en día este poblado de casas de adobe, paja y madera de cactus se dedica al turismo ofreciendo productos locales como artesanía andina, carne de llamo, sopaipillas y empanadas. Cada 25 de Julio se celebra San Santiago, patrono de pueblo que da nombre a uno de los atractivos más importantes del lugar, su iglesia que data del siglo XVIII, símbolo del altiplano de esta región.

DIA 13: SAN PEDRO DE ATACAMA, SALTA

Tendremos la mañana de relajo. Por la tarde nos espera el valle de la Luna con colores y formaciones expectaculares. Pernocte en San Pedro. por la noche. Bus internacional San Pedro Salta. Traslados en un moderno Bus. Viaje de aproximadamente 10 horas.

DIA 14: SALTA

Visitando los puntos más importantes de Salta La Linda, Casco Histórico, Plaza 9 de Julio, Catedral Basílica y Cabildo, Iglesia San Francisco y Convento de San Bernardo, cerro San Bernardo, monumento a Guemes, antiguo Mercado Artesanal, Río Baqueros, Lesser, Quebrada de Catellanos y Villa de San Lorenzo.

DÍA 15: SALTA, PURMAMARCA

Comenzamos esta excursión saliendo de la Ciudad de Salta, pasando por la ciudad de San Salvador de Jujuy para empezar a disfrutar de la Quebrada. Nuestra primera parada es en el pueblo de Purmamarca con su Cerro de los Siete Colores, luego Maimará, donde se encuentra el cerro conocido como Paleta del Pintor; y Tilcara nos muestra el "Pucará", un fuerte utilizado por los antiguos habitantes de la zona. Continuamos viaje y visitamos la Iglesia de Uquia, la cual alberga cuadros de la escuela cuzqueña conocidos como Los Ángeles Arcabuceros. Luego visitamos Humahuaca, hermosa ciudad con calles angostas y toda la cultura del pueblo coya. La Quebrada de Humahuaca fue declara Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en el año 2003 por su bagaje histórico y cultural. De regreso ingresamos a San Salvador de Jujuy donde paseamos por su plaza principal y destacamos sus edificios más importantes.

DÍA 16: SALTA, BUENOS AIRES TANGO SHOW

Los estaremos esperando en su Hotel para llevarlos al Aeropuerto donde tomaran su vuelo local, recepción en el aeropuerto internacional de Ezeiza. Traslado al hotel. Resto del día libre. Por la noche CENA / TANGO SHOW, salida 20.00Hs. Regreso media noche. “Una experiencia imperdible en Buenos Aires”. Tenemos reservas para todos los shows de tango, con la mejor ubicación al Show.

DÍA 17: BUENOS AIRES CITY TOUR

City Tour por la mañana, recorriendo Plaza de Mayo, Casa de Gobierno, Catedral Metropolitana, San Telmo, La Boca, Palermo y Recoleta. Asistencia personalizada de guías profesionales. Resto del día libre. Recomendamos combinar esta excursión con la del Tigre y Tren de la Costa.

DÍA 18: BUENOS AIRES

Los estaremos esperando en su Hotel para llevarlos al Aeropuerto donde tomaran su vuelo a la hora indicada.

© Senda Andina - 2017

Of. Central Av. colón No. 433 entre Ayacucho y Séptima Uyuni-Bolivia

Tel: 591-2-6933107 / Emergencias: 24 Hrs. 591-72424370 / 72424371

Sucursal La Paz: contactos. Móvil: 591 – 67900782

Skype: sendaandina / sendaandina.luisa

E-mail: sendaandina@hotmail.com

Web: www.sendaandina.com/ www.hotelesecologicosbolivia.com