Dakar 2014

Programas Destacados
Salar de Uyuni

Consultas On Line

Nuestra Empresa

El Salar de Uyuni y las Lagunas Colores son los atractivos turísticos más impactantes que la humanidad ha podido conocer en todo el globo terráqueo. Ambos lugares, ubicados en el suroeste de Bolivia, son únicos en su género: por su belleza paisajística, rica biodiversidad y sobre todo, las condiciones que ofrece para realizar turismo de aventura.

Es donde nace TURISMO SENDA ANDINA,, con ideas y políticas de dar servicio de alto nivel, el incasable crecimiento de la industria sin chimenea en Bolivia sobre todo el turismo exigente, crea nueva necesidades que solo podrán ser satisfechas por la experiencia el tiempo el esmero la profesionalidad y responsabilidad pueden otorgar a las persona.

MISION:

Desarrollar un turismo alternativo y generador de ingresos donde todos los beneficiarios se enmarquen bajo los principios de respeto y responsabilidad con la comunidad y el medio ambiente a través de la producción de servicios y viajes con calidad superior.

VALORES:

• Honestidad,

• Responsabilidad,

• Trabajo en equipo,

• Profesionalismo,

• Y entusiasmo.

1. NUESTRA RESPONSABILIDAD SOCIAL Y MEDIO AMBIENTE.

Desde nuestros inicios nos hemos concentrado en adoptar del compromiso de la comunidad que debe de tener con el entorno natural y paisajístico, de la reciprocidad entre hombre y naturaleza. Hemos concientizado a la comunidad que habita el lugar, en el sentido de preservar lo que tenemos, de cuidar el entorno, que es en definitiva nuestra fuente de trabajo.

Durante los viajes los realizamos sobre rutas trazadas, tratamos de sensibilizar a la gente de no modificar y entorpecer el ambiente tanto que haciendo hincapié al turismo como un motor excepcional, algunas veces el único, para ayudar al desenvolvimiento de la comunidad más pobre y marginada, por lo cual siempre llevamos un guía local en nuestros viajes y las comidas, los desayunos y las meriendas son preparadas con productos del lugar adquiridas de familias locales que con el tiempo han aprendido a atender a sus huéspedes de la mejor manera sin abandonar su autenticidad.

2. NUESTRA HISTORIA.

Por los años 2007 SENDA ANDINA surge por la necesidad de brindar un servicio de calidad y sobre todo diferenciado al turismo existente o al movimiento generado por el flujo de visitantes extranjeros que tienen como destino el SALAR DE UYUNI, muchos de los cuales acaban abrumados con tanta belleza paisajística pero a la vez desalentados por los servicios recibidos, y otro tanto asustados por el trato hacia aquel imponente reservorio de riqueza natural.

Es por estas razones que SENDA ANDINA abre sus puertas al público con oficinas en la población de Uyuni, lidiando con aquellos que estaban en discordancia con nuestro pensamiento, a pesar de todo logramos surgir y hoy en día estamos dispuestos, preparados y con la experiencia a flor de piel para brindarle un servicio con los conceptos mínimos de responsabilidad y respeto muto entre hombre y naturaleza, donde los únicos beneficiados somos nosotros, ustedes, nuestros hijos y los hijos de nuestros hijos, que podrán ser testigos de éstas y las innumerables bellezas que nos proporciona la madre tierra.

3. NUESTRO EQUIPO.

Hoy en día contamos con recursos humanos idóneos y capacitados para desenvolverse en cada área, nuestra empresa cree en el reconocimiento a la labor bien hecha, misma que es transmitida a todos y cada uno de nuestros agentes de ventas como también a la parte operativa.

Cada nuevo miembro del equipo tiene una interesante capacitación durante algunos días en el que se le imparte nuestra filosofía que nos caracteriza como empresa con una cultura de respecto. Entre los valores más importantes es la integridad, honestidad y respecto, nuestra gente está comprometida en proveer una excelente calidad y servicio personalizado. Esto incluye una visión compartida de quien somos y a donde vamos.

Esto va acompañado de la manera de cómo tratamos a nuestros clientes. Estimulamos a nuestro personal para que piensen diferente al resto del mundo con el objeto de que tomen riesgos prudentes en el logro de resultados y crear una atmósfera informal con una comunicación abierta para dar la libertad para que contribuya en su propia iniciativa. Esto es parte de nuestra cultura y nosotros la valoramos.

4. NUESTRA INFRAESTRUCTURA.

Con el objetivo de una eficiente atención a nuestros clientes, SENDA ANDINA ha visto la necesidad de establecer puntos estratégicos para el monitoreo y planeación de los viajes con equipos de trabajo que se encuentran agrupados geográficamente.

En cada ciudad nuestro Equipo de Turismo Receptivo se encuentra compuesto por profesionales orientados a satisfacer las necesidades específicas de cada cliente, formados y capacitados en las distintas áreas a desenvolverse. Cada zona cuenta con sistema de comunicación, oficinas, guías de turismo y transporte turísticos coordinadas de tal manera en pro de ofrecer servicios de calidad a nuestros pasajeros mientras se encuentren bajo nuestra operación.

• Acerca de nuestras Oficinas

A nivel nacional 03 zonas importantes:

UYUNI. En el departamento de Potosí, como oficina central de operaciones y administración general, especializada en turismo de aventura en el gigantesco Salar de Uyuni. Además de manejando rutas relacionadas con la ciudad minera de Potosí y la ciudad blanca y colonial de Sucre.

LA PAZ, ciudad de gran concentración y movimiento político, social y emporio comercial manejando las rutas culturales y ancestrales, combinado con la belleza y paisaje natural de la selva virgen hasta alcanzar los picos más altos y nevados.

SANTA CRUZ, tierra bendecida por su maravilloso clima cálido, coloridos paisajes y naturales manejando rutas misionales, prehistóricos, históricos y parques nacionales de diversidad en fauna y flora.

A nivel Internacional 03 zonas importantes:

CUSCO, en Perú otro incomparable centro de gran movimiento turístico desde donde iniciamos otra excursión con un destino final hacia Bolivia cruzando el enigmático Lago Titicaca.

SAN PEDRO DE ATACAMA, en el noreste de Chile para aquellos que llegan desde el sur con ilusión de descubrir los secretos de la belleza de los desiertos blancos en Bolivia.

SALTA, en el norte de Argentina por donde los visitantes prefieren antes disfrutar de la calidez de los valles andinos usando tren a modo de aperitivo antes de el plato fuerte como es los desiertos blancos o salar de Uyuni.

• Acerca de nuestros vehículos.

SENDA ANDINA cuenta con los adecuados medios de transporte para realizar nuestros viajes, son Toyota 4x4 Lexus Land Cruiser. Todos aptos para desenvolverse en todo terreno, de estructura en óptimas condiciones que ofrecen confiabilidad y comodidad en los movimientos.

También, cada uno de nuestros vehículos cuenta con el adecuado equipamiento que está compuesto por llantas de auxilio, tanques auxiliares de agua y combustible, botellón de oxígeno y botiquín de primeros auxilios. Además todos los vehículos tienen su respectivo Seguro contra accidentes (SOAT) para transporte de personas otorgada.

• Acerca de nuestros Hoteles Ecologicos

RED ECOLODGE es la denominación de nuestros hoteles ecológicos ubicados estratégicamente en las Orillas del Salar y en las faldas del Volcán Thunupa que lleva por nombre “Tambo Coquesa”, infraestructura edificada a base de piedra volcánica y moldeada de tal manera que se obtuvo como resultado un espacio de relajación y encuentro consigo mismo y la naturaleza, con noches enigmáticas y vistas sorprendentes.

Otro si igual ambiente es “Los Flamencos hotel”, ubicado a las orillas de la Laguna Hedionda construida a base de barro, piedras y yeso con forma de cruz andina y rodeada por la fascinante presencia de Flamencos rosados además de la belleza rustica del altiplano. Ambos provistos por habitaciones simples, dobles, triples y suites con año privado, ducha y agua caliente, edificados bajo el principio de sostenibilidad y protección del medio ambiente sin romper con las características del entorno físico.

© Senda Andina - 2017

Of. Central Av. colón No. 433 entre Ayacucho y Séptima Uyuni-Bolivia

Tel: 591-2-6933107 / Emergencias: 24 Hrs. 591-72424370 / 72424371

Sucursal La Paz: contactos. Móvil: 591 – 67900782

Skype: sendaandina / sendaandina.luisa

E-mail: sendaandina@hotmail.com

Web: www.sendaandina.com/ www.hotelesecologicosbolivia.com