CHILE - PERU

Itinerario

DURACION: 15 DIAS – 14 NOCHES

CODIGO: CHBOLPER15D14N

INICIO: Chile

CULMINACION: Peru

DIA 01: CHILE, CITY TOUR.

Traslado del aeropuerto de Santiago de Chile al Hotel.

City tour por Santiago de Chile, por la tarde. (de 13:00 hrs a 19:00 hrs)

De acuerdo al horario de su arribo a Chile, les damos la bienvenida y trasladamos del aeropuerto de Santiago de Chile al hotel.

Por la tarde, realizaremos el City tour, a la hora pactada se iniciará un pequeño recorrido por el centro de Santiago visitaremos la Plaza de Armas y los edificios en torno a ella como la Catedral de Santiago, Municipalidad de Santiago, el Correo. Nos dirigiremos luego al mercado de Santiago donde podrán disfrutar de su variada gastronomía. Luego de almorzar visitaremos el Palacio de Gobierno y su centro cultural, Cerro Santa Lucia, lugar donde Pedro de Valdivia fundó Santiago en 1541. Al Oriente de la ciudad, veremos modernas construcciones y los cambios que éstas han traído a los barrios, finalizando la excursión en la tienda de artesanía, donde apreciaremos piezas de lapislázuli existente sólo en Chile y Afganistán, luego lo trasladaremos a su hotel. Noche de hotel en Santiago de Chile.

DIA 02: SANTIAGO DE CHILE A CALAMA

Traslado del hotel en Santiago de Chile al aeropuerto. Vuelo de Santiago de Chile a Calama.

Transporte privado del aeropuerto a San Pedro de Atacama.

Noche de Hotel en San Pedro de Atacama.

DIA 03: VALLE DE LA LUNA

Desayuno en el hotel y salida del hotel y se visita el valle de la muerte y el mirador de Cari, donde se puede apreciar gran parte de la Cordillera de la sal y sus principales  minerales. El tour continúa con la visita al parque del Valle de la Luna, conociendo las tres Marías, Mina de sal y la Quebrada de Cari. Finalmente se sube a la Gran Duna donde se esperara el atardecer y así poder apreciar los distintos matices que toma la cordillera de los Andes al esconderse el sol. Retorno al hotel y pernocte.

DIA 04: SAN PEDRO DE ATACAMA – LAGUNAS DE COLORES - LOS FLAMENCOS.

Traslado desde el hotel San Pedro de atacama hacia Hito Cajón frontera con Bolivia (desde San Pedro de Atacama 01 hora de viaje). Ingreso al Parque Nacional Eduardo Abaroa, visita a la laguna Verde, desierto Salvador Dalí, aguas termales, geysers, o sol de mañana, laguna Colorada y árbol de piedra. En el trayecto visitaremos, laguna Honda, laguna Chiarcota. Pernocte en el “Los Flamencos Eco-hotel”, luego de la acomodación paseos por las orillas de la laguna, en el cual podrán apreciar las tres variedades de flamencos a tan solo metros de distancia.

DIA 05: LOS FLAMENCOS - TAMBO COQUESA.

A horas 08:00.- Después del desayuno visita laguna cañapa, mirador del volcán Ollague, visita la comunidad de San Juan, visita museo de quinua, ingreso al salar y en el trayecto visita isla Incahuasi que es habitad natural de cactus gigantes, caminata de 40 minutos por el lugar, continuamos hacia la población de Coquesa, acomodación en “Tambo Coquesa Lodge” retorno al salar para observar la puesta del sol. Acompañado de un cóctel de coca de bienvenida.

DIA 06: TAMBO COQUESA - SALAR DE UYUNI – LA PAZ

Después del desayuno Visita momias de Coquesa, visita museo de chantani. Cuevas de chiquini continuamos el recorrido por Isla SAJCHILLA, existencia de cactus gigantes, zona inexplorada aun. Visita primer hotel de sal, ojos de Sal, pirámides de sal y comunidad de Colchani, elaboración de Sal Yodada en forma rústica, artesanías de sal y finalizando visita cementerio de trenes. Arribo a la población de Uyuni los dejaremos en el aeropuerto para que tomen su vuelo local hacia La Paz, ya en esta ciudad recojo y los llevaremos a su hotel.

DIA 07: LA PAZ CITY TOUR.

Por la mañana a horas 09.00 am salida del hotel recorrido por mercados artesanales en ropa, instrumentos musicales, recuerdos, y además de artefactos de hechicería hasta llegar a la Iglesia de San Francisco, continuando a la Plaza de Armas “Murillo”, rodeado por el Palacio de Gobierno, el Parlamento y la Catedral Metropolitana. Siguiendo a la calle Jaén y llegando al museo Costumbrista y pasando por una réplica del templete Semisubterraneo de Tiwanaku. Inmediatamente nos dirigimos a la zona sur y al impresionante Valle de la luna por su peculiar formación producida por la erosión. Retorno al hotel.

DÍA 08: VIAJE EN BUS DE LA PAZ A PUNO.

Desayuno en el hotel. Viaje en Bus de La Paz a Puno. (De 8 am a 3 pm)

Tarde Libre en Puno.

Noche de hotel en Puno.

DIA 09: LAGO TITICACA, ISLA FLOTANTE DE LOS UROS Y TAQUILE.

Desayuno en el Hotel y Tour en el Lago Titicaca, Isla de los Uros e Isla Taquile ( de 700 am a 5:00 pm)Pasaremos a recogerlos a su hotel a las 6:30 a.m; aprox. para trasladarle al Puerto e iniciar el tour en una lancha turística hacia las sorprendentes y majestuosas “Islas de los Uros”, llegando a las 07:20 de la mañana aproximadamente.Uros: Estas islas son pisos artificiales, fabricados con totora superpuesta y hábilmente entretejida. Durante el trayecto el guía proporciona amplia información sobre el Lago Titicaca, las leyendas de los Uros, sus usos, costumbre y el folklore; Taquile: Arribando a Taquile, nos dirigiremos a su Plaza de Armas, tiempo libre para hacer compras. La Isla Taquile nos presenta tejidos de una calidad impresionante comparable solamente con los telares de la cultura Paracas o Egipto, declarados Patrimonio Cultural de la Humanidad. A las 12:40 del medio día usted degustará un exquisito almuerzo, zarpando del Puerto de Taquile a las 2:30 pm y llegando a Puno a las 5:30 pm aproximadamente para seguidamente trasladarles a su hotel. Noche en Hotel en Puno.

DIA 10: PUNO, CUSCO

Desayuno en el hotel.

Traslado del hotel al terminal de buses de turismo de Puno. (Todo el día de 8:00 a.m - 5:00 p.m aproximadamente).

Traslado del terminal de buses de turismo de Cusco al Hotel.

Después del desayuno, los recogeremos del hotel y los llevaremos a la estación de buses de Turismo donde lo llevará por un recorrido que dura (8 horas aproximadamente) Donde usted disfrutará de 4 excursiones y visitas guiadas, llegando al paso de la Raya a 4,335 m.s.n.m y el Museo inca aymara de Pucará, llegando al medio día a la ciudad de Sicuani teniendo incluido un delicioso almuerzo Buffet.

Luego continuaremos con nuestro viaje; donde cada visita tiene una duración de ( 20 a 40 minutos promedio ), visitaremos el templo Inca de Raqchi, el templo de Andahuaylillas o Capilla Sixtina de América, haciendo su excursión muy placentera. Al llegar a la ciudad imperial del Cusco lo estaremos esperando para trasladarlo a su hotel, donde pasará la noche. Noche de Hotel en Cusco.

DIA 11: CUSCO

Desayuno en el hotel.

City tour en Cusco visitando: La Catedral, El templo del sol ó Qoricancha, Sacsayhuaman, Qenqo, Pukapukara y Tambomachay (por la tarde de 1:30 pm - 6:45pm)

Por la mañana usted dispondrá de una mañana libre para hacer lo que desee, compras, pasear por las pintorescas calles de la ciudad del Cusco, tomarse fotografías.

Luego de su almuerzo lo recogeremos de su hotel a las 1:20 de la tarde para dar inicio y disfrutar de un tour guiado a las 2:00 de la tarde donde usted podrá conocer : La antigua Plaza de Armas del Cusco, la Catedral, el Monasterio de Santo Domingo, Templo del Qoricancha y los sitios arqueológicos como : Kenko, Puka Pukará, Tambomachay y la Gran y maravillosa fortaleza de Sacsayhuaman: Retornando a la ciudad del Cusco a las 6:45 pm, Finalmente noche de pernocte en el Hotel en Cusco. Noche de Hotel en Cusco.

DIA 12: VIAJE EN TREN A AGUAS CALIENTES – MACHUPICCHU

La excursión se realizará por tren desde las 05:45 hrs, los recogeremos de su hotel en Cusco para trasladarlo a la estación de Trenes, es posible que realicemos el sistema cerrojo, esto siempre y cuando haya disponibilidad de la empresa de Trenes PERURAIL, si así fuera el caso tomaremos el Tren en Ollantay tambo, hacia la Ciudadela de Machu Picchu, conocida como "La Ciudad Perdida de los Incas". Al llegar a la estación de Aguas Calientes nuestro guía estara esperando para tomar el bus que nos llevara a la Ciudadela, de Machupicchu por un tiempo de 30 minutos . La excursión incluye un tour guiado de la Ciudadela, visitando la Plaza Principal, la Torre Circular, el Sagrado Reloj Solar, los cuartos reales, el templo de las Tres Ventanas y los cementerios, aproximadamente por más de dos horas. Luego se le dará tiempo libre para dar un paseo por la ciudadela. Almuerzo en un restaurante del poblado. Luego descenderemos hacia el poblado de aguas calientes para sacar nuestros objetos personales del hotel y posteriormente tomar el tren de retorno a Cusco, al arribo, nuestro personal estará esperando por usted para llevarlo a su hotel.

DIA 13: TOUR AL VALLE SAGRADO DE LOS INCAS

Comenzaremos el tour a las 08:00 hrs, nos dirigiremos hacia el valle sagrado de los Incas, tomando la ruta hacia Qorao primer poblado a visitar, Luego llegaremos al colorido poblado de Pisaq , donde tendremos tiempo libre para conocer e interactuar con sus pobladores y artesanos, además de realizar compras de bellas artesanías y recuerdos del lugar. Luego visitaremos el grupo arqueológico de Pisaq. Dicho lugar también es famoso por sus construcciones estratégicas. Continuaremos hacia Urubamba para el almuerzo buffet en un restaurant de la localidad. Finalmente visitaremos Ollantay tambo, atractivo poblado de origen incaico con notables construcciones incas bien logradas, junto a sus canales y calles empedradas. En la parte alta se levanta un impresionante centro ceremonial de culto al agua y una fortaleza que custodiaba el acceso a la parte inferior del valle.

De retorno a Cusco visitaremos el pueblito pintoresco y artesanal de Chincheros, donde se encuentran restos de la hacienda real de Tupac Inca Yupanqui. Observaremos restos arqueológicos impresionantes y la superposición de una construcción colonial sobre muros incas.

Traslado al hotel seleccionado en Cusco para pernoctar.

DIA 14: VIAJE EN AVIÓN DE CUSCO A LIMA, CITY TOUR EN LIMA

Desayuno en hotel.

Traslado del hotel en Cusco al aeropuerto.

Viaje en avión de Cusco a Lima (1 hora). Este día estaremos esperándole en el aeropuerto de la ciudad de Lima a la hora de llegada de su vuelo para darles una cálida bienvenida en el aeropuerto internacional "Jorge Chávez" y trasladarle al Hotel.

Por la tarde realizaremos el City Tour en la “Ciudad de los Reyes” Lima: la Catedral, la Tumba de Pizarro, las Catacumbas de San Francisco, pasando por el Congreso de la República, el Palacio de Torre Tagle, Como también visitaremos el sitio arqueológico de La Huaca Pucllana . Barranco en donde disfrutará de una sorprendente vista al Océano Pacífico. Luego visitará el Museo Rafael Larco Herrera donde usted podrá apreciar una gran cantidad de cerámica pre incaica incluyendo la colección más grande del mundo de huacos eróticos. Noche de hotel en Lima.

DÍA 15: LIMA AEROPUERTO

Traslado del hotel en Lima al aeropuerto internacional.

Fin de los servicios.

© Senda Andina - 2017

Of. Central Av. colón No. 433 entre Ayacucho y Séptima Uyuni-Bolivia

Tel: 591-2-6933107 / Emergencias: 24 Hrs. 591-72424370 / 72424371

Sucursal La Paz: contactos. Móvil: 591 – 67900782

Skype: sendaandina / sendaandina.luisa

E-mail: sendaandina@hotmail.com

Web: www.sendaandina.com/ www.hotelesecologicosbolivia.com