Calama – Desiertos Blancos – S.P. Atacama

CODIGO: UY/CA4DP
DIFICULTAD: Ninguna
DURACIÓN: 04 DIAS / 03 NOCHES

DIA 01: CALAMA – OLLAGUE - COQUESA.

Traslado desde la ciudad de Calama a la frontera boliviana pasando por Ollagüe (viniendo de Calama en Chile – 3 horas), para viajar al norte por el altiplano y bordeando la parte occidental del salar de Chiguana cuevas de galaxias, ingresaremos al salar para atravesar el salar visitando la isla pescado hasta llegar al Ecolodge Tambo Coquesa, después de la acomodación retorno al salar de para observar la puesta del sol acompañado de un coctel de coca, cena y pernocte.

DIA 02: COQUESA - HOTEL DE SAL.

Por la mañana visita Museo momias de Chantani, isla Sajchila con cactus milenarios, caminata de 20 minutos, retorno al lodge almuerzo, por la tarde visita la isla incahuasi, el primer hotel de sal, ojos de sal montones de sal hotel de sal.

DIA 03: HOTEL DE SAL-UYUNI-LOS FLAMENCOS.

Por la mañana visita el pueblo indígena de Colchani, artesanías de sal, cementerio de trenes, visita el pueblo minero de San Cristobal, valle de rocas, laguna hedionda, Pernocte en el hotel Los Flamencos, después de la acomodación paseos por la orillas de la laguna en el cual se podrá observar las tres especies de flamencos a tan solo 3 metros de distancia, noche cena.

DIA 04: LOS FLAMENCOS - DESIERTOS LAGUNAS DE COLORES- SAN PEDRO

Viaje en el trayecto visitaremos lagunas Chiarkota, Honda, Ramadita, entrando a la REA (Reserva Eduardo Abaroa), visitando árbol de piedra laguna Colorada (4,278 m – 2 horas), los géiseres “Sol de Mañana”, laguna Chalviri y sus aguas termales de Polques. Pampas de Dalí hasta “Laguna Verde” una hermosa laguna en los pies del volcán Licancabur, cruzan la frontera a Chile en Hito Cajón (continúan bajando a San Pedro de Atacama – 1 hora).

Calama – Desiertos Blancos – S.P. Atacama

CODIGO: UY/CA3DP
DIFICULTAD: Ninguna
DURACIÓN: 03 DIAS / 02 NOCHES

DIA 01: CALAMA-OLLAGUE-COQUESA.

Traslado desde la ciudad de Calama a la frontera boliviana de Ollagüe (viniendo de Calama en Chile - 3 horas), para viajar al norte por el altiplano y bordeando la parte occidental salar de Chiguna cuevas de galaxias isla Campana, un hábitat especial de cactus gigantes y roca volcánica Continúan al noroeste hasta la población de Coquesa una población a los píes del volcán Tunupa. Disfruten de un hermoso atardecer, acompañado de un coctel de coca de bienvenida noche en lodge. Tambo Coquesa.

DIA 02: COQUESA-ISLA-UYUNI-LOS FLAMENCOS.

Por la mañana visita la isla incahuasi, el primer hotel de sal montones de sal, pueblo indígena de colchani, artesanías de sal, cementerio de trenes, por la tarde visita el pueblo minero de San Cristóbal, valle de rocas, laguna Hedionda , Noche de hotel. Los Flamencos Hotel.

DIA 03: LOS FLAMENCOS-LAGUNAS DE COLORES-SAN PEDRO.

Viaje visitaremos las lagunas Chiarkota, Honda, Ramaditas, entrando a la REA (Reserva Eduardo Abaroa), visitando árbol de piedra laguna Colorada (4,278 m – desierto de Dalí hasta “Laguna Verde” al pie del volcán Licancabur, cruzan la frontera a Chile en Hito Cajón (continúan bajando a San Pedro de Atacama – 1 hora).

S.P. Atacama - Desiertos Blancos – Calama

CODIGO: UY/CLC3DP
DIFICULTAD: Ninguna
DURACIÓN: 03 DIAS / 02 NOCHES

DIA 01: SAN PEDRO DE ATACAMA – LAGUNAS DE COLORES - LOS FLAMENCOS.

Traslado desde el hotel San Pedro de atacama hacia Hito Cajón frontera con Bolivia (desde San Pedro de Atacama 01 hora de viaje). Ingreso al Parque Nacional Eduardo Abaroa, visita a la laguna Verde, desierto Salvador Dalí, aguas termales, geysers, o sol de mañana, laguna Colorada y árbol de piedra. En el trayecto visitaremos lagunas Ramaditas, laguna Honda, laguna Chiarcota. Pernocte en el “Los Flamencos Eco-hotel”, luego de la acomodación paseos por las orillas de la laguna, en el cual podrán apreciar las tres variedades de flamencos a tan solo 3 metros de distancia.

DIA 02: LOS FLAMENCOS - TAMBO COQUESA.

A horas 08:00.- Después del desayuno visita laguna cañapa, mirador del volcán Ollague, momias de San Juan, ingreso al salar y en el trayecto visita isla Incahuasi que es habitad natural de cactus gigantes, caminata de 40 minutos por el lugar, continuamos hacia la población de Coquesa, acomodación en “Tambo Coquesa Lodge” retorno al salar para observar la puesta del sol. Acompañado de un cóctel de coca de bienvenida.

DIA 03: COQUESA - DESIERTO DE SAL - CALAMA.

Por la mañana salida a horas 07.00 am ingresamos nuevamente al salar directo a población de Colchani, antes visita el primer hotel de sal, ojos de sal, montones de sal , pueblo de colchani, artesanías de sal, acomodación hotel de sal., cementerio de trenes, pueblo minero de San Cristóbal, valle de rocas, y finalmente arribo a Volcán Ollague horas 14.00 pm , Tramites en Migración - Abaroa cambio de movilidad para continuar a Calama (viaje de 03 horas aprox)

S.P. Atacama - Desiertos Blancos – Calama

CODIGO: UY/CLC4DP
DIFICULTAD: Ninguna
DURACIÓN: 04 DIAS / 03 NOCHES

DIA 01: SAN PEDRO DE ATACAMA – LAGUNAS DE COLORES- LOS FLAMENCOS.

Traslado desde el hotel de San Pedro hacia Hito Cajón en la frontera boliviana (viniendo de San Pedro de Atacama en Chile – 1 hora), entrando a la Reserva Eduardo Abaroa, visita de laguna Verde, los desiertos laguna Chalviri y sus aguas termales de Polques, geysers, Sol de Mañana y laguna Colorada , con más de 30,000 flamencos andinos. Visita árbol de piedra, lagunas Ramaditas, Honda, Chiarkota, laguna hedionda Pernocte en Los Flamencos Eco-hotel.

DIA 02: LOS FLAMENCOS – SALAR UYUNI – COLCHANI.

Después del desayuno visita laguna Cañapa, un mirador natural como es el Volcán Ollague, laguna Turquiri, valle de rocas, pueblos auténticos, Culpina K, San Cristóbal. en seguida visita la iglesia de San Cristóbal. Arribo a la población de Colchani, acomodación en hotel de sal, cena y pernocte.

DIA 03: COLCHANI – ISLA SAJCHILLA – COQUESA

Desayuno, a horas 09.00 am salida del hotel ingreso al gran salar visita montones de sal, ojos de sal visita el primer hotel de sal, recorrido por la Isla SAJCHILLA Caminata de 20 minutos, visita la comunidad de Jirira finalizando el tours en Coquesa.

Acomodación en el “Tambo Coquesa Lodge”, después de la acomodación retorno al salar para observar la puesta del sol. Acompañado de un cóctel de coca de bienvenida.

DIA 04: COQUESA – ISLA INCAHUASI – CALAMA.

A horas 08.00 am salida y visita a Isla Incahuasi donde observaremos cactus gigantes, continuando al sur donde visitaremos las Momias de San Juan, y finalmente hacia frontera Abaroa, a horas 12.00 am para luego cambio de vehículos y continuamos hacia Calama, viaje de 03 horas con arribo a horas 15.30 pm a 16.00 pm aprox.

© Senda Andina - 2017

Of. Central Av. colón No. 433 entre Ayacucho y Séptima Uyuni-Bolivia

Tel: 591-2-6933107 / Emergencias: 24 Hrs. 591-72424370 / 72424371

Sucursal La Paz: contactos. Móvil: 591 – 67900782

Skype: sendaandina / sendaandina.luisa

E-mail: sendaandina@hotmail.com

Web: www.sendaandina.com/ www.hotelesecologicosbolivia.com