ARGENTINA - BOLIVIA

Itinerario

DURACIÓN: 17 DIAS – 16 NOCHES

CÓDIGO:ARGCHIBOL17D16N

COMIENZA: Argentina

TERMINA: Bolivia

DIA 01: ARGENTINA

Llegada Aeropuerto Internacional - Punto de encuentro con un guía de  INFOBA DMC Argentina.

Traslado del Aeropuerto Internacional al hotel seleccionado.

Día libre.

Noche en Buenos Aires.

DIA 02: BUENOS AIRES CITY TOUR

Partiendo del Teatro Colón observamos el simbólico Obelisco. Llegamos a  PLAZA DE MAYO: Epicentro histórico, político y fundacional. Destacamos Catedral Metropolitana, Casa de Gobierno, el Cabildo, Municipalidad. Nos introduciremos en SAN TELMO, Barrio Tango. Más al Sur aún, llegaremos a La Boca con su Estadio de Boca Juniors, máximo exponente de la Pasión Argentina: El Fútbol. Recorriendo vemos los "conventillos", coloridas edificaciones de chapa que años atrás inmigrantes italianos la adoptaron como su casa y hoy es hogar de gente humilde. Visitaremos el famoso CAMINITO: centro de máximo atractivo turístico de la zona. El tour se dirige a zona norte. Paseando por el añejo puerto, vemos como va cambiando la fisonomía, observamos los diques reciclados de  PUERTO MADERO. Visitaremos Palermo, barrio residencial con parques y elegantes edificaciones. Vistas del Instituto San Martiniano, embajadas, museos y significativos monumentos. Completando, la región de los Bosques: El Rosedal, El Monumento Carta Magna y las Cuatro Regiones de la Argentina y el Zoológico. En la imponente Av. del Libertador, finalmente llegamos a la sofisticada RECOLETA, uno de los barrios más exclusivos donde, entre otras atracciones, encontramos el famoso cementerio.

Cena show con traslados incluidos.

Noche en Buenos Aires

DIA 03: BUENOS AIRES, SALTA   

Traslado del hotel al Aeropuerto Domestico.

Vuelo desde Buenos Aires a Salta.

Llegada al Aeropuerto de Salta.

Traslado del Aeropuerto al hotel seleccionado.

City tour de medio día.

Se visitará la Catedral, la Iglesia de San Francisco, el Museo Histórico del Norte, el Mercado Artesanal y Cerro San Bernardo. La Iglesia de San Francisco es un magnífico templo franciscano. Se visita diferentes lugares históricos de la ciudad y llegarán hasta el cerro San Bernardo donde se puede admirar los lugares que ya hemos visto. La visita continúa a la ciudad de vacaciones de verano de San Lorenzo que le sorprenderá con la singular belleza de su quebrada. El recorrido finaliza con una visita al mercado de artesanías.

Noche en Salta

DIA 04: SALTA, CALAFATE         

El recorrido comienza por el Valle de Lerma atravesando campos de cultivo de tabaco y pueblos de arquitecturacolonial como Alemania, que solía ser el punto final del ferrocarril Belgrano. Ingreso a la Quebrada del Río Las Conchas donde las curiosas formaciones erosionadas por el viento y el agua serán el principal atractivo: los médanos, el sapo, el obispo, la garganta del diablo, los castillos, el anfiteatro, entre otros. Luego se continúa por la ruta Nacional 68 llegando a Cafayate, la ciudad más joven de los Valles Calchaquíes reconocida a nivel internacional por las cepas de sus vinos, en particular el Torrontés, que podrá ser degustado en las visitas a sus bodegas, ya sean artesanales o de tipo industrial. 
Noche en Cafayate

DIA 05: SALTA

Retorno a Salta.      
Tarde libre.

Noche en Salta.

DIA 06: SALTA, SAN PEDRO DE ATACAMA

Salida en bus con destino a la bella localidad Chilena de San Pedro de Atacama. (Recordar tener toda la documentación en regla para realizar los trámites aduaneros) Arribo a San Pedro de Atacama 10 horas de viaje aprox. Recepción en la estación de buses y traslado al Hospedaje. San Pedro de Atacama es un pequeño poblado junto al salar de Atacama y el los faldeos de la Cordillera de los Andes, en medio del desierto más seco del mundo. Altos volcanes junto al salar, lagunas de contrastantes coloridos pobladas de flamencos y formaciones geológicas únicas, son el atractivo de esta tierra mágica y misteriosa. Los pequeños poblados de origen indígena y colonial aún conservan su arquitectura y modos de vida tradicionales.

DIA 07: GEYSER DE TATIO

El tour comienza a las 04:00 am y se viaja durante 2 horas para llegar al campo geotérmico, ubicado a 4.320 msnm, donde habrán aproximadamente 15ºC BAJO 0, aquí se hará una caminata entre los geysers, pudiendo apreciar su actividad y se desayunara observando el espectáculo. Luego se hará una parada, de aproximadamente 45 min en la piscina, con temperaturas entre los 25ºC y los 30ºC. El viaje continua por el Bofedal de Putana, donde se aprecian distintas aves migratorias, llegando finalmente a Machuca.

Machuca es un pequeño poblado con una pintoresca iglesia que data de 1933, y tiene la característica que al acercarse a San Pedro se observa un “bosque” de cactus milenarios, llamados Cactus Cardon. La llegada a San Pedro es a Medio día. Y traslado a su hotel.

DÍA 08: VALLE DE LA LUNA

Desayuno en el hotel y mañana libre. Por la tarde a horas 15.00 pm salida del hotel y se visita el valle de la muerte y el mirador de Cari, donde se puede apreciar gran parte de la Cordillera de la sal y sus principales  minerales. El tour continúa con la visita al parque del Valle de la Luna, conociendo las tres Marías, Mina de sal y la Quebrada de Cari. Finalmente se sube a la Gran Duna donde se esperara el atardecer y así poder apreciar los distintos matices que toma la cordillera de los Andes al esconderse el sol. Retorno al hotel y pernocte.

DIA 09: SAN PEDRO DE ATACAMA – LAGUNAS DE COLORES- LOS FLAMENCOS.

Traslado a horas 09.00 am desde el hotel en San Pedro hacia Hito Cajón en la frontera boliviana (viniendo de San Pedro de Atacama en Chile – 1 hora), entrando a la Reserva Eduardo Abaroa, visita de laguna Verde, los desiertos laguna Chalviri y sus aguas termales de Polques, geiseres, Sol de Mañana y laguna Colorada, con más de 30,000 flamencos andinos. Visita árbol de piedra, lagunas Ramaditas, honda, Chiarcota, laguna hedionda. Pernocte en Los Flamencos Eco-hotel.

DIA 10: LOS FLAMENCOS –SALAR - COQUESA.

A horas 08:00.- Después del desayuno visita laguna Cañapa, mirador del volcán Ollague, momias de San Juan, ingreso al salar y en el trayecto visita isla Incahuasi que es habitad natural de cactus gigantes, caminata de 40 minutos por el lugar, continuamos hacia la población de Coquesa, acomodación en “Tambo Coquesa Lodge” retorno al salar para observar la puesta del sol. Acompañado de un cóctel de coca de bienvenida.

DIA 11: SALAR – PULACAYO - COLCHANI

Salida de hotel a horas 09.30 am rumbo al salar, paseos por Isla Sajchilla con cactus gigantes sitio inexplorado aun, caminata de 20 minutos. Regresamos al salar y continuamos hacia la población de Coquesa, antes una para en Museo de sal antes primer hotel, desiertos blancos en su plenitud, paisajes típicos de extracción como pirámides de sal, ojos de sal, observación de elaboración de Sal Yodada en forma rústica, artesanías de sal. Traslado al hotel, acomodación y almuerzo en el lugar. Por la tarde a horas 14.00 pm salimos hacia Pulacayo a unos 22 km de Uyuni rodeado por varios cerros de la cordillera de Chichas como el Cerro Paisano o el Cerro Pupuzani, con una altitud de 4200 msnm y su clima es típico de las zonas andinas: frío, seco y de vientos fuertes, durante casi todo el año, las temperaturas oscilan entre 5 °C y 12 °C. se trataría de la segunda mina con yacimientos de plata más grande de Bolivia. Al atardecer regresamos al hotel en la población de Colchani y pernocte.

DIA 12: COLCHANI – POTOSI – CASA DE LA MONEDA.

Después del desayuno a horas 08.00 am salida del hotel retomamos el viaje con destino a la ciudad de Potosí, viaje de 04 horas aproximadamente. Acomodación en el hotel y por la tarde a horas 15.00 pm visita a uno de los centros históricos de la colonia como el Museo de la Casa de la Moneda, además de calles coloniales y mercados artesanales, la Iglesia de San Lorenzo que posee esculturas tallados en piedra de estilo barroco mestizo y la iglesia de San Francisco destacada por sus notables techos. Finalmente la Torre de la Compañía y el Arco de Cobija. Retorno al hotel y pernocte.

DIA 13: CERRO RICO DE POTOSÍ - CIUDAD DE SUCRE.

Desayuno en el hotel y a horas 09.00 am salimos para visita a una mina privada manejada por los propios mineros permitiéndonos ver el modo de vida sus creencias y sus condiciones de trabajo, similares a los de la colonia española. Se les proveerán de ropa de protección y cascos para el ingreso.

Regreso al hotel para recoger nuestro equipaje y a horas 15.00 pm retomamos el viaje con destino a la ciudad de Sucre, viaje de 02.30 horas aprox, acomodación y noche de hotel

DIA 14: SUCRE AEROPUERTO – LA PAZ.

Traslado del hotel al aeropuerto a la hora acordada, presentarse una hora antes para vuelos locales. En seguida traslado al aeropuerto para tomar vuelo local con destino a la ciudad de La Paz, presentarse una hora antes. Recepción en Aeropuerto Internacional de EL Alto a la hora convenida, traslado al hotel, acomodación y pernocte.

DÍA 15: CIUDAD DE LA PAZ.

Por la mañana a horas 09.00 am salida del hotel recorrido por mercados artesanales en ropa, instrumentos musicales, recuerdos, y además de artefactos de hechicería hasta llegar a la Iglesia de San Francisco, continuando a la Plaza de Armas “Murillo”, rodeado por el Palacio de Gobierno, el Parlamento y la Catedral Metropolitana. Siguiendo a la calle Jaén y llegando al museo Costumbrista y pasando por una réplica del templete Semisubterraneo de Tiwanaku. Inmediatamente nos dirigimos a la zona sur y al impresionante Valle de la luna por su peculiar formación producida por la erosión. Retorno al hotel y pernocte.

DÍA 16: LA PAZ – COPACABANA.

Salida a hrs.: 07:30 am viaje aproximado de 3 y media hrs desde La Paz. El camino que seguimos bordea el Lago, llegaremos a hrs.: 11:30, acomodación al Hotel, almuerzo hrs.: 13:30 abordaremos lancha a motor para visitar la Isla del Sol , navegando el majestuoso Lago Titikaka por una hora aproximadamente llegando a la Isla, visitaremos las ruinas del Templo Pilkokaina , las escalinatas de Yumani , las terrazas agrícolas, todo el recorrido con guía especializado. Tras ello retornaremos a La Paz, cena y noche de Hotel.

DÍA 17: LA PAZ – AEROPUERTO.

Recojo de su hotel y a la hora convenida traslado al aeropuerto internacional de El Alto en la ciudad de La Paz y tomar vuelo internacional, presentarse tres horas antes.

© Senda Andina - 2017

Of. Central Av. colón No. 433 entre Ayacucho y Séptima Uyuni-Bolivia

Tel: 591-2-6933107 / Emergencias: 24 Hrs. 591-72424370 / 72424371

Sucursal La Paz: contactos. Móvil: 591 – 67900782

Skype: sendaandina / sendaandina.luisa

E-mail: sendaandina@hotmail.com

Web: www.sendaandina.com/ www.hotelesecologicosbolivia.com